delta spirit

San Diego siempre se caracterizó por ser un lugar en el que emergen todo el tiempo bandas de rock: de ahí mismo llegan los Delta Spirit, el quinteto de chicos que se formó en el 2005 y que llevan editados un total de tres discos hasta el momento, siendo el último el homónimo que lanzaron en 2012. El 9 de septiembre próximo, mediante su nuevo sello Dualtone Records, llegará el cuarto: Into The Wide, trabajo producido por Ben Allen (Deerhunter, Cut Copy, Washed Out).

Después de haber compartido algunos sencillos, los californianos hoy nos acercan uno nuevo, titulado “From Now On“, una oda a la amistad que fue compuesta en el lugar donde ensaya el grupo. Según el líder Matt Vasquez:

“Es una de esas cosas en las que la energía de la canción comenzó en un demo, y comenzó bastante a lo My Bloody Valentine. Fuimos a Woodstock y pasamos una semana allí zapando, y así fue como las letras y la música se unieron. Estábamos en Woodstock pasándola bien, y cuando estábamos haciendo la pre-producción, se sintió como si estuviéramos haciendo nuestro primer disco de nuevo, pasándola tan bien en una cabina. Es una de esas canciones que escribís, mirando para atrás los ocho, casi nueve años de sólida amistad.”

Escuchala a continuación: