Compartir
Foto: Lucía Iglesias

Mariano di Césare lanzó anoche, varios minutos antes de la hora programada –la medianoche- el nuevo sencillo de El Príncipe Idiota, Amazonas. Se trata de dos canciones que conforman un díptico emocional de fines de años.

La primera canción de tres minutos se llama “Amazonas“, una melodía nostálgica y dulce, de apariencia simple, que pretende la quietud o la revisión, como de siesta invernal de este 2017. Luego viene “Cruzar a pie“, cinco minutos de benevolencia y aceptación. “Ritmo lento, pero sin parar”, canta Mariano, y al final unos teclados juegan con las voces de su hijo. “Amazonas” forma un díptico que funciona como liana natural de los otros trabajos de El Príncipe Idiota, con una identidad clara y singular.

“Esta última la veníamos tocando con la banda hace tiempo y lo grabamos rápido, la otra canción es un capricho de jugar con algo medio soulero, y que la banda se lo permite”, comentó Mariano.

El Príncipe Idiota, si bien tiene una banda establecida, es el proyecto solita de uno de los cantantes de Mi Amigo Invencible. “El concepto nace de inquietudes personales, sigo reforzando la idea de trabajar solo. Después con los chicos compartimos ideas estéticas, arreglos”.

Mariano está trabajando en un disco de El Príncipe Idiota, junto al productor artístico Diego Acosta, que saldrá el año que viene. Estas dos canciones pertenecen a un universo anterior a las del disco, nacieron en su casa y fueron liberadas anoche.

El sencillo será presentado este viernes 1 de diciembre en el Caras y Caretas de San Telmo (Venezuela 330, CABA), junto a El desastre. Evento en Facebook.