Elliott Smith

El músico Mike Doughty es el responsable de que hoy podamos escuchar nuevo material de Elliott Smith, el héroe de la música alternativa fallecido en octubre de 2003. Doughty era el líder de la banda Soul Coughing, y actualmente produce música bajo el nombre UUL. A fines de los ’90 los dos músicos colaboraron en tres canciones llamadas “The Record“, “Dog” y “Burn“, todas con una base EDM, con voces de Smith y música por UUL.

Según indica el sitio Pitchfork, las voces fueron grabadas a fines de los ’90 en Los Angeles, cuando Smith estaba trabajando en el soundtrack de la película Good Will Hunting, de Gus Van Sant. La música llegó mucho después: el pasado mes de noviembre, Doughty encontró las cintas de la sesión original y así es que hoy llegan a la internet.

Doughty comentó:

“Elliot hizo las voces, a capella, específicamente para que yo luego cortara y fragmentara de acuerdo a mis beats. No busqué permiso para publicar esto. Es una colaboración que comenzamos con Elliott un tiempo atrás, y esta es la manera en la que nosotros la pensamos.”

Podés escuchar las tres canciones a continuación. Vale mencionar que las letras de “The Record“, serían luego la base para la canción “Bottle Up and Explode!”, canción incluida en el disco XO (1998):