Foto: James O’Mara

Elvis Costello dio a conocer los primeros dos adelantos de Look Now, su nuevo álbum de estudio junto a The Imposters que será lanzado el 12 de octubre.

Los track se titulan “Under Lime” y “Unwanted Number”, y formarán parte tanto de la edición estándar de 12 temas del disco como de la versión deluxe que contará con cuatro canciones adicionales.

Costello, quien a comienzos de este mes había sido noticia por tener que suspender los últimos seis shows de su gira europea después de que los médicos le encontraran una “pequeña, pero muy agresiva malignidad cancerosa”, estuvo a cargo de la producción del disco junto al ganador del Grammy Latino, Sebastian Krys.

Sumado a esto, el músico inglés también contó con la ayuda de Carole King para escribir “Burnt Sugar Is So Bitter” y del ganador de seis Grammys y tres Oscars, Burt Bacharach, un viejo conocido de Costello con el cual colaboró en el álbum de 1982, Painted from Memory, y quien aportó a las letras de algunos de los temas de Look Now además de tocar el piano en “Don’t Look Now” y “Photographs Can Lie”.

“Sabía que si podíamos hacer un álbum con el alcance de Imperial Bedroom y algo de la belleza y emoción de Painted From Memory, realmente tendríamos algo”, señaló el artista nacido bajo el nombre de Declan Patrick MacManus en un comunicado.

Look Now será el primer LP de Costello desde 2013, año en el que lanzó Wise Up Ghost junto a The Roots, y el primero junto a The Imposters desde la salida de Momofuku hace ya más de una década.

Podés escuchar los primeros adelantos de Look Now y ver tanto el tracklist como el arte de tapa del mismo a continuación.

01. Under Lime
02. Don’t Look Now
03. Burnt Sugar Is So Bitter
04. Stripping Paper
05. Unwanted Number
06. I Let the Sun Go Down
07. Mr. & Mrs. Hush
08. Photographs Can Lie
09. Dishonor the Stars
10. Suspect My Tears
11. Why Won’t Heaven Help Me?
12. He’s Given Me Things
13. Isabelle in Tears*
14. Adieu Paris (L’Envie Des Étoiles)*
15. The Final Mrs. Curtain*
16. You Shouldn’t Look at Me That Way*

*Canciones que integrarán la edición deluxe del disco.