Compartir

Hace algunas semanas te acercábamos la noticia de que John Carter Cash, hijo del legendario cantante Johnny Cash, editaría Johnny Cash: Forever Words, un disco de poemas, letras y cartas de su padre convertidas en canciones.

De este proyecto ya habíamos podido escuchar “You Never Knew My Mind”, el tema que estuvo a cargo del fallecido Chris Cornell y que fue estrenado el pasado 26 de febrero, fecha que hubiera sido el cumpleaños número 86 de Cash.

Ahora, Elvis Costello presenta “I’ll Still Love You”, canción que nace de un viejo poema de Johnny y que podés escuchar en el reproductor de abajo.

En un diálogo con Rolling Stone, Costello contó:

“El folio de letras estaba delante mío en la mesa de la cocina y había una letra que se creía que era la que me vendría bien. Luego eché un vistazo a la carpeta. Esa letra en particular estaba ahí en la página y al instante pude oírla de una manera muy inusual”.

El músico también agregó que podía distinguir la diferencia entre las obras que Cash escribió con el fin de convertirse a canciones y las piezas (como “I’ll Still Love You“) que fueron creadas con la intención de permanecer sólo en papel. “Supe de inmediato que no debía ser tocada”, dijo Costello. “Podías escuchar su voz musical en muchas de las letras, pero no en esta, no para mí. Escuché algo completamente diferente. En este caso, bajé las escaleras, me senté en el piano y escribí lo que escuchás en 10 minutos”, reveló el inglés.

Johnny Cash: Forever Words tiene fecha de salida para el próximo 6 de abril a través del sello Legacy Recordings. El LP, co-producido por John Carter Cash y Steve Berkowitz, contará con la participación de Willie Nelson, Elvis Costello, Alison Krauss & Union Station, Kacey Musgraves, el fallecido Chris Cornell, Rosanne Cash (hija de Johnny) y más.