equismo

El universo digital cobija numerosas y diversas expresiones musicales desde que no requiere más que creatividad, un porta-estudio y una cuenta de Bandcamp para acercarlas a potenciales oyentes. Esta anhelada y enormemente celebrada revolución tiene una fuerte afluente dentro de nuestro país en la ciudad de Córdoba. Entre aquellos inquietos musicales que canalizan esfuerzos para volver al mundo un poco más interesante se encuentra Facundo Gentile, baterista de Cintia Scotch, gestor de So High Records, cuerpo y espíritu de Equismo.

Con un remix de Wendy René (“Deep in My Heart”), un puñado de singles y un pequeño disco (Satellite Speaker) en el catálogo de su proyecto solista, Gentile se aventuró en reversionar al mismísimo ejemplo de juventud apropiadora de recursos informáticos para auto-gestionar expresiones musicales: Archy Marshall a.k.a King Krule.

Con un eximio y meticuloso trabajo, Equismo complejizó rítmicamente a una de las más reconocidas canciones del inglés, el opener de su imponente debut: 6 Feet Beneath The Moon: “Easy Easy”.

El arte que acompaña al remix (junto a otros collages) lleva la autoría de Florencia de Marchi.

Escuchalo a continuación: