John Carter Cash, hijo de Johnny Cash, presentó al mundo “You Never Knew My Mind”, el tema que Chris Cornell grabó para Johnny Cash: Forever Words, un disco en el que se podrán oír poemas, letras y cartas del legendario cantante estadounidense transformados en canciones.

El estreno del track se realizó en el programa que Zane Lowe conduce para Beats 1, donde John Carter contó:

“Me contacté con Chris Cornell y le dije: ‘¿Te gustaría ser parte de esto?’. Él estaba muy emocionado. Chris me dijo que amaba a mi papá. Chris dijo que estaba escuchando esos álbumes en vivo de mi padre y sus discos conceptuales de los ’60. Ya sabés, cuando nadie más sabía en su círculo de amigos exactamente quién era Johnny Cash [era fanático]”.

“[Chris] también había sentido todo lo que había en esas palabras. Él había estado ahí. Él había pasado por la pérdida en las relaciones. No puedo evitar escucharlo y volver a la primera vez que escuché la canción. Inmediatamente me impactó. La guitarra y el tempo eran casi exactamente lo mismo. Ha sido todo un viaje recorrer estos trabajos de mi padre y todos siguieron sus corazones. De eso se trata este proyecto de Forever Words“, continuó Cash.

En adición, John dijo que la versión de Cornell “en realidad eran dos piezas: ‘You Never Knew My Mind‘ y ‘I Never Knew Your Mind‘. Eran básicamente la misma letra escrita desde dos puntos de vista diferentes. Chris tomó las dos piezas y las juntó en esta”.

Acto seguido, Cash explicó el origen de la canción:

“[Mi padre] escribió ‘You Never Knew My Mind’ en 1967. Asumo y estoy bastante seguro de que fue escrita para su primera esposa, Vivian. Ese fue el año en que su divorcio fue legal. También fue el año en que su amor por mi madre floreció. Así que ‘You Never Knew My Mind’ no era algo que hubiera lanzado en ese momento porque mi madre estaba a su lado”.

Johnny Cash: Forever Words fue grabado principalmente en The Cash Cabin Studio en Hendersonville, Tennessee, y será lanzado el 6 de abril a través del sello Legacy Recordings.

El LP, co-producido por el propio John y Steve Berkowitz, contará con un total de 16 temas interpretados por Willie Nelson, Elvis Costello, Alison Krauss & Union Station, Kacey Musgraves, Rosanne Cash (hija de Johnny) y más.

Podés escuchar “You Never Knew My Mind” a continuación: