elliott smith

Como ya te anticipamos, el 5 de febrero sale a la venta la banda sonora de Heaven Adores You, el documental sobre el cantautor detrás de grandes discos como Either/or y XO. La banda sonora cuenta con un total de 20 canciones, entre las que se encuentran varias rarezas y temas inéditos de Elliott Smith.

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento tenemos más adelanto. Por un lado, tenemos la versión solista de “Plainclothes Man“, tema original de su otra banda Heatmiser:

Y, por otro lado, una nueva versión mezclada del inédito “True Love“, grabada en 2001 junto a Jon Brion. El productor del documental Kevin Moyer dijo sobre esta canción:

“Esta fue una canción que Elliott grababa cada tanto y que la tocaba en los after hours de Largo (un club nocturno de Los Ángeles al que iba frecuentemente y que era propiedad de su amigo Mark Flanagan), como así también una de las últimas canciones que Elliott tocó en el Día de San Valentín en 2001. Fue también alrededor de esa fecha cuando Elliott y su amigo Jon Brion se metieron en un pequeño estudio para grabar el track, parcialmente como un intento de ayuda a que se enfocara en actividades no relacionadas a drogas. Creo que escuché dos o tres versiones de esta canción y las letras evolucionaron de un interés amoroso a un interés por drogas. Esta versión fue grabada en el estudio de Jon Brion junto a Tom Biller, y Jon haciendo la ingeniería. Se trata de una nueva mezcla hecha por Larry Crane, años más tarde para usar en la película Heaven Adores You”.

Escuchala a continuación: