brokentoy

Sobre tu cadaver, el nuevo disco del sexteto rosarino The Broken Toys ya se puede escuchar online. Con 13 canciones que dan forma a este trabajo, editado por Scatter Records y distribuido por Ultrapop, fluyen y se revuelcan entre rockabilly, garage, blues, swing y punk, dejando en evidencia a la voz potente y al frente de Mc Fly y el virtuosismo de los músicos de la banda que, por momentos, coquetea con las melodías de Los Twist, The Cramps e Historia del Crimen.

Sobre Tu Cadáver incluye una versión visceral e intensa del clásico romántico de Sandro, “Penumbras” y una potente reversión sureña de “You’re Gonna Kill That Girl” de los Ramones.

Con más de una década de historia, The Broken Toys logra posicionarse como unos de los referentes dentro del circuito de rockabilly nacional. Han ido evolucionando aportando tanto a sus composiciones, como a las canciones que versionan, la fuerte influencia de diversos estilos, sumando a esto, sobredosis de energía y actitud propias del Punk Rock, punto de partida para buena parte de los integrantes del grupo.

Un poco de historia:

The Broken Toys nació en Rosario a principios del 2002 y sólo un puñado de incendiarias presentaciones en directo en cuanto escenario hubo disponible en la ciudad y Capital Federal, dejaron en claro lo que estos 6 muchachos pueden hacer sobre el escenario. La banda no tardó en registrar material con el que hacerse escuchar y durante el transcurso del 2003 y 2004 logró participaciones en variados compilados internacionales entre los que se destacan “Rockin All Over The World” (BHR – Brasil) y el “Ataque Rockabilly Vol II” (Esquilo Rec – México).

A finales del 2005 presentan su CD debut “NOCHES & PECADOS”. Esta joya editada por Scatter Records contiene 14 temas de factura propia, y la excelente versión de American Nightmare (Misfits). The Broken Toys se la juega con una combinación de rockabilly, swing, country y punk, y sale muy bien parado, consolidándose como una banda con personalidad propia y combinando clichés estilísticos con excelente gusto.

Ya con un disco en sus manos la banda apunta a nuevos horizontes logrando presentarse no sólo en Capital Federal y Rosario, sino también en otras grandes ciudades del país e incluso hacer visitas al exterior.

Durante el 2008 The Broken Toys sale a la carga con “DEL LADO EQUIVOCADO”, editado una vez más por Scatter Records. Este segundo disco intenta ampliar aun más el espectro de estilos que la banda interpreta a lo largo de 13 canciones, en las que abundan relatos sobre andanzas por el mal camino de la vida, el mal de amores y la mala suerte, y nuevamente con 12 canciones de su autoria y una aceleradísima versión de Police Truck (Dead Kennedys) donde dejan bien en claro cuales son sus raíces.

Con una formación estable y 2 discos en su haber la banda logro entre el 2008 y 2011 no sólo conquistar la región central Argentina, sino concretar 2 visitas a Brasil tocando en mas de 5 ciudades diferentes, 2 visitas a Chile y una impensada gira en Canadá, donde tuvieron el gusto de compartir cartel con bandas de renombre internacional tanto de la escena rockabilly y de otras variantes del rock en general.

Pueden darle play a continuación a su nuevo álbum: Sobre tu cadaver

Mañana, sábado 13 de julio, se presentarán en Buenos Aires, en el Salón Pueyrredón, en el marco del ciclo Music is my Girlfriend junto a los Beach Breakers y Custom Serie. Pueden saber más de la fecha haciendo click acá.