austra

Los canadienses Austra publicaron sorpresivamente la semana pasada un nuevo EP titulado Habitat, siendo su primer lanzamiento desde el álbum Olympia (2013, Paper Bag Records). Este nuevo material, lanzado digitalmente por Domino Records, consta de 4 canciones: la que le da título más tres nuevas instrumentales.

Como lo explica la líder Katie Stelmanis en el comunicado de prensa, “Habitat” es una canción que venían presentando en vivo pero que nunca la habían grabado:

“”Habitat” es una canción vieja que esperamos casi tres años para lanzarla. No parecía encajar con los sonidos de Feel It Break o de Olympia así que finalmente decidimos editarla como un sencillo junto a otros 3 nuevos temas instrumentales. Hay muchas versiones en vivo dando vueltas por internet, pero la gente siempre nos presionó para que hagamos una debida grabación, así que estamos especialmente emocionados de anunciar una edición limitada del EP. Es un experimento musical euro-style producido con amor por mí, Maya y Dorian.”

La banda también lo subió a Soundcloud para su debido streaming: