Compartir

baterista-foo-fighters

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, lanzó su carrera como solista y ya anunció su primer disco para el próximo 11 de noviembre.

Si bien Taylor Hawkins lleva más de veinte años de carrera, empezando a tocar con Alanis Morissette, hoy es reconocido por ser baterista -y voz ocasional- de Foo Fighters desde 1997. Y aunque la batería es su instrumento principal también toca el piano, tiene voz para cantar y se defiende hábilmente con la guitarra y el bajo, así que no resulta del todo extraño que se quiera lanzar su carrera solista.

En 2006 creó el proyecto Taylor Hawkins & The Coattail Riders, con el que publicó dos discos. Unos años más tarde, con su colega Wiley Hodgden, fundó la banda de covers Chevy Metal. El último proyecto que había creado eran The Birds Of Satan, con quien también homenajea a sus ídolos como Queen o Alice Cooper.

Ahora Taylor Hawkins, por primera vez, se lanza solo con su nombre y lo hace con un mini-LP titulado KOTA. Él mismo toca todos instrumentos y el disco incluye colaboraciones de artistas aún por confirmar. Será un disco de seis canciones de las cuales ya podemos escuchar la primera, “Range Rover Bitch”.