Este viernes 10 de agosto, RCA/Legacy Recordings lanzará una verdadera joya de colección: el álbum Where No One Stands Alone, que contiene 14 canciones clásicas del gospel interpretadas por Elvis Presley.

Ayer, 8 de agosto, se lanzó un adelanto con una invitada muy especial. El tema que da nombre al disco, “Where No One Stands Alone”, grabado por Presley originalmente en 1967, es el adelanto de este disco y cuenta con la voz del mismo haciendo un dueto con su hija Lisa Marie Presley. Para su lanzamiento, RCA/Legacy Recordings creó también un lyric video con imágenes de Elvis y nuevas filmaciones de su hija grabando la canción.

Sobre la experiencia de grabar esta canción tan querida por su padre, Lisa Marie relató:

“Fue una experiencia muy poderosa y movilizadora cantar con mi padre. Las palabras me hablaban y me llegaron al alma. Estoy segura de que las palabras también le hablaron a mi padre de la misma manera”.

Si bien Lisa Marie es la invitada más especial en este disco, no es la única. El resto de las canciones cuenta con la participación de distintos colaboradores de Elvis: Darlene Love, Dr. Cissy Houston, Terry Blackwood, Armond Morales, Jim Murray, Donnie Sumner, Bill Baize, Ed Hill y Larry Strickland.

Joel Weinshanker, uno de los productores del proyecto también habló a Rolling Stone, sobre su vivencia al realizar este álbum:

“Grabar con toda esa historia, en esas habitaciones donde Elvis grabó sus canciones más memorables, con los cantantes que acompañaron a Elvis en sus performances más poderosas, y con la cruda emoción de su hija Lisa Marie cantando ‘junto’ a su padre, en la misma habitación en la que su padre cantaba, es un recuerdo que todos vamos a atesorar por el resto de nuestras vidas y más”.

Según Lisa Marie, “Este era su género favorito, no hay duda de ello. Parecía estar en su momento más apasionado y alcanzar la paz cuando cantaba góspel. Realmente cobraba vida, ya fuera que lo esté cantando sólo para él y para mí en la casa o en el escenario frente a miles de fans”.

Where No One Stands Alone tendrá una edición en vinilo y CD que podés encargar acá. También saldrá una edición limitada por Shop.Graceland.com que incluye vinilo y cassette.

Como otro adelanto te mostramos los temas que componen el disco:

01. I’ve Got Confidence
02. Where No One Stands Alone (with Lisa Marie Presley)
03. Saved
04. Crying In The Chapel
05. So High
06. Stand By Me
07. Bosom Of Abraham
08. How Great Thou Art
09. I, John
10. You’ll Never Walk Alone
11. He Touched Me
12. In The Garden
13. He Is My Everything
14. Amazing Grace