leandro viernes

Leandro Viernes es una figura movediza de la escena bonaerense de la electrónica indie que nos adelanta “Fingir Real”, una nueva canción que parte como single-adelanto de un próximo disco titulado Desata Nudos, que verá la luz en el mes de agosto. La canción, que sigue por su línea electropop, tiene unos aires latinos que resalta con la suave voz de Leandro que le da un toque insidioso a una nueva faceta del artista en la que intenta mostrarse tal cual es. La canción tendrá un videoclip que saldrá a fines de este mes, fue filmado en Lima (Perú) por el director Alfonso De Lazzari (con quien ya realizó el clip para “Azul Curazao”) y contaron con el soporte técnico, ejecutivo y económico de la productora publicitaria peruana Chita Films.

Con respecto al disco, se sabe que cuenta con la producción artística del propio Viernes, colaboran también Gabriel Lucena (Entre Ríos, Miranda!), Juan Pablo Malvasio (Fok Electrochongo), Lucho Cervi (Ex Auge), Chris Hana, Julian Murias y Cooper White.

Haciendo una retrospectiva de su carrera sabemos que Leandro Riccieri (este su apellido real tras el seudoapellido que le da renombre al alter-ego Leandro Viernes) fue baterista de varias bandas under y estuvo ligado al producciones de El Otro Yo. Su primer EP llamado Audiosaludos tuvo de invitada en una canción a Juliana Gattas de Miranda!. Le siguieron discos como Música para los Ojos (2005) y el previo a Desata Nudos: Viernes por la Madrugada (2010) del cual resaltan temas como “Azul Curazao” y “Exorcismo”.