smashing pumpkins

Billy Corgan está muy ocupado tratando de revivir, inútilmente, a los Smashing Pumpkins, componiendo canciones nuevas bajo el nombre de esa banda: en 2015 eidtará ¡dos! discos nuevos de los Smashing. Sin contar sus trabajos personales como su autobiografía, la presentación de 8 horas inspirada en el Siddharta y demás. Pero no nos olvidemos que los Smashing estuvieron buenísimos, entregando una seguidilla de discos memorables.

Uno de ellos, Adore (1998, Virgin), será reeditado el 23 de septiembre próximo mediante el mismo sello. Lo sorprendente es que es un box set desmesurado, con un total de 107 canciones repartidas en siete discos. Este box set tiene copias remasterizadas del disco, tanto en mono como en stereo, y otros 90 bonus tracks, entre los que se destaca el material que Corgan grabó en su casa, demos de la época en la que Rick Rubin era su productor y otras chucherías y grabaciones en vivo.

Hoy nos llega el primer adelanto de esta reedición, que es la versión original de “Let Me Give The World To You”. Esta canción en cuestión fue producida por Rubin pero fue dejada de lado de Adore por razones que no trascendieron. Unos años más tarde, Corgan la regrabó para incluirla en Machina II/The Friends & Enemies of Modern Music, editado en el año 2000.

Esta versión encaja mucho más con Adore que con Machina II, y por lo tanto es digna de escuchar: