Compartir

St. Vincent está de regreso con “New York”, su primera canción original en dos años. El single fue lanzado en adelanto de su quinto disco, cuyo título y fecha de lanzamiento aún se desconocen.

“New York” es una balada de piano que remite a trabajos tempranos como “Marry Me“. El año pasado, una Annie Clark disfrazada de inodoro la debutó en vivo en la ciudad titular. La versión de estudio incorporó un estribillo nuevo.

Si bien poco se sabe del próximo álbum de St. Vincent, está estipulado para el otoño del hemisferio norte: potencialmente para octubre, mes en que comienza su gira Fear the Future por Europa. Además anunció fechas para Norteamérica y Japón.

El pasado diciembre, ella describió al esperado LP como un cambio radical en su sonido y como su trabajo más significativo, insinuando que su temática será políticamente cargada. Jack Antonoff colaboró en la producción.

A mediados de Febrero, Clark estrenó su debut como directora con su corto The Birthday Party, perteneciente a una antología de terror por realizadoras mujeres titulada XX. En el tiempo que pasó desde St. Vincent (2014, Loma Vista), ella también se mantuvo ocupada diseñando su guitarra Ernie Ball, colaborando con The Chemical Brothers, oficiando de embajadora del Record Store Day y grabando covers para cine: “Emotional Rescue” de los Rolling Stones y “Something on Your Mind” de Karen Dalton.

Escuchá “New York” a continuación: