Elliott Smith

Como ya te comentamos, el realizador Nickolas Rossi estrenó Heaven Adores You, un documental centrado en la difunta estrella del folk Elliott Smith, convirtiéndose en el primero en su tipo: la pieza audiovisual presenta entrevistas con el círculo más íntimo de Smith, como su hermana Ashley, su ex-novia y colaboradora Joanna Bolme, Jon Brion, Neil Gust, Larry Crane, Rob Schnapf y un largo etcétera.

Además de este material, Rossi desempolva varios cajones y suma un condimento muy especial que es música inédita de Smith. La película se sigue estrenando en diferentes festivales alrededor del mundo (acá podés ver el trailer) y a propósito de esto es que el productor de la cinta (y colaborador de Smith) Kevin Moyer llega a la estación de radio Portland Radio Project para una entrevista que duró unos 40 minutos. En su visita, Moyer estrenó una canción inédita que tampoco aparece en el soundtrack de la película: “Ocean“.

Grabada en 1984, cuando Smith tenía apenas 14 años, ya se puede escuchar la melancolía lo-fi que luego sería su bandera. Podés escucharla en el minuto 32 de la entrevista: