Compartir

Flume1

El productor australiano acaba de anunciar que su nuevo trabajo de estudio se llamara Skin y que está prácticamente terminado. Harley estuvo trabajando en nuevo material desde hace dos años, en ese tiempo estuvo de gira por el mundo, hasta pasó por nuestro país en la edición del Lollapalooza 2014.

Durante el 2015, Flume solo sacó algunos remixes y una canción con Andrew Wyatt, integrante del dúo sueco Miike Snow; la canción titulada “Some Minds” aun no se sabe si formará parte de su nuevo trabajo discográfico.

Ayer, en la mañana de Australia, Flume editó en su cuenta de Soundcloud una previa de lo que será parte de “Skin”, donde podemos escuchar sonidos muchos más experimentales que en el pasado, un poco más cerca de lo que fueron sus últimos remixes de artistas como Collarbones, Arcade Fire, Lorde y Sam Smith. Haciendo una búsqueda mucho más avanzada, una de las previews del disco es parte de una colaboración con AlunaGeorge que hasta ahora Harley solo tocó en vivo.

Hace un poco más de un mes atrás, Flume se hizo cargo de las bandejas de BBC Radio 1 en los especiales de Essential Mix, donde también hizo escuchar canciones inéditas que dejan sospechar que serán parte del nuevo álbum.

Mucho misterio, rumores, previas, y el mundo se muere por escuchar lo que tiene preparado uno de los productores más interesantes y eclécticos de la última década. Harley se encargó de construir una base de fans que lo acompañan en sus cambios de sonido, y logró que el mundo de la electrónica muera por saber siempre qué es lo que está por editar.

Haciendo un seguimiento por su cuenta de Instagram también se deja entrever que estuvo trabajando con una artista hasta entonces desconocida llamada Annelise Cherie, se los puede ver a los dos en varias fotos grabando en Los Ángeles, Estados Unidos. Hay rumores de colaboraciones con Little Dragon, Mr. Carmarck, y la más que evidente George Maple (hace unos meses se filtró una canción sin terminar de los dos titulada “That Look”, que hasta el momento no se sabe cuándo será editada).

Pronto sabremos cuánto hay de verdad en todo esto, y se terminará el misterio al escuchar lo que es uno de los discos más esperados de los últimos años.

Acá abajo pueden escuchar un compilado de canciones inéditas tocadas en vivo, en BBC radio1, y la previa que ayer compartió Harley para todo el mundo.