Foto: Tomás Wurschmidt

Pasó un año y medio desde el lanzamiento de Coordenadas, el más reciente EP de Coiffeur. Después de algunos teasers en sus redes sociales, el silencio musical se quiebra hoy con el estreno de “Evidencia“, el primer adelanto de un nuevo disco que publicará este año el sello Quemasucabeza.

La canción cuenta con Juliana Gattas de Miranda! como invitada y fue producida por Juan Stewart en Estudio El árbol. Juntos cantan sobre los inicios confusos de un amor, mientras el electropop marca el beat y nos da una idea de lo que vamos a escuchar en el próximo álbum.

Sobre “Evidencia“, el cantautor cuenta:

“Me interesaba relatar y desarrollar la idea de alguien que se está enamorando, y que además de estar disfrutando el momento, esta persona siente algo de temor porque le resulta difícil aceptar y lidiar con esa emoción”.

Sobre la colaboración con la voz femenina de Miranda!, Coiffeur agrega:

“Hace un tiempo hice una presentación en el teatro Margarita Xirgu en Buenos Aires, y quería incorporar ‘Christine’ al repertorio. Desde que salió Conquista de lo inútil nunca me había animado a tocarlo, ya que no me imaginaba muy bien cómo hacerlo. Entonces en un momento escuchando el tema, que tiene todo el tiempo un juego con dos voces, una grave y una aguda, se me vino a la cabeza Juliana, y le escribí para invitarla, así fue como nos conocimos. Cuando componía ‘Evidencia’, siempre tuve la sensación de que ciertas partes de la letra tenían que estar cantadas por una voz femenina, así que le comenté a Juli la idea y le encantó”.

Actualización 30/07: Mirá el video oficial.

Después de que la canción quede pública en las plataformas de streaming, hoy nos llega su correspondiente video oficial, dirigido por Tomás Würschmidt en clave vintage: