Foto: Cortesía Tani

Apenas un par de semanas atrás vimos a Tani ir a los fichines en el videoclip oficial para su canción League of Legends. Pues bien, ahora la artista veinteañera estrena de la mano de Indie Hoy un nuevo sencillo titulado Pop Song que también formará parte de su próximo álbum, producción que según está previsto, saldrá a la luz el mes que viene mediante los sellos Yolanda DiscosDiscobabydiscos.

Con motivo de este lanzamiento, tuvimos la oportunidad de conversar un poco con ella sobre su proceso creativo, así que a continuación compartimos sus respuestas. Al final de la nota, por supuesto, será posible escuchar la comentada pista que despliega un ambiente primaveral y tiene estribillos contagiosos. Fue publicada por Yolanda Discos y llegará en unas horas a las plataformas de streaming.

Hace un tiempo nos contaste que las canciones de esta segunda placa las escribiste durante tu adolescencia, antes que las de Uturnis. ¿Cuántos años tenías cuando compusiste “Pop Song“? ¿Qué recordás de tu vida en esa época?
Cuando compuse esta canción tenía 18 años, fue uno de los últimos temas del disco que hice. Justo en esa época empecé a ir a ver bandas y a conocer gente con intereses similares a los míos que hicieron mi último año de secundario un poco más ameno. Más allá de eso eran tiempos de estar todo el día en la escuela y volver cansada a casa a oír música, escuchaba muchas cosas en esa época. También empezaba a salir con chicos, con todo lo que eso implica… un poco tarde lo mío. Pero sí, pasaba el resto de mi tiempo en casa tocando el piano y boludeando, parecido a lo que hago ahora (Risas).

¿Qué consumos culturales tenías por entonces (bandas favoritas, libros, series de TV o películas)?
Uy, a ver si me acuerdo. Desde hacía un tiempo ya que venía escuchando música de varias artistas como Amanda Palmer, Kate Nash, Björk, Fiona Apple… más tarde, ese año empecé a descargarme discos del under nacional para ver qué onda. Creo que también fue el año que me puse a ver películas de autor, las de Lars Von Trier por ejemplo, que me gustan mucho, algunas de Buñuel, me puse un poco curiosa con el cine y veía pelis de directores de culto. Leer no leía mucho, la escuela me absorbía bastante.

¿Qué tanto cambió la versión original de esta canción que armaste años atrás ahora que la retomaste para grabarla en un estudio profesional? ¿Qué sentís que ganó y/o perdió en ese proceso?
Todos los demos de este disco eran de piano únicamente, por lo tanto el resto de la instrumentación y los diferentes arreglos los pensamos con Diego Acosta en el estudio. Obviamente el tema mutó un poco y de hecho en algún momento flasheé que tuviera cuerdas, así que la “vibra” creo que termino siendo una mucho más alegre. Antes de grabar la versión definitiva ya la venía tocando hace bastante, siempre que pasa eso me parece que algo de la intención de la canción se va perdiendo, al menos para mí que soy la mamá y la empecé a cantar como una necesidad, que en ese momento me salvó, ahora lo que hace es recordarme esa sensación, pero no termina de ser lo mismo.

¿Tu canción pop favorita de lo que va del año?
Hay una banda que descubrí este año y con quienes también compartí una fecha hace poco que me gusta mucho. Se llaman Fervors y su canción End of Days es hermosa.