Las hermanas chilenas Yorka (Yorka y Daniela Pastenes) se preparan para publicar su tercer disco, el sucesor de Imperio (2015), que se llamará Humo y que verá la luz mediante el sello Beast Disco (Lucybell, Fármacos, Miss Garrison).

Después de publicar los adelantos “Miedo” y “Y bailamos tanto“, que le valieron nominación al premio Pulsar por Mejor canción del año, Yorka vuelve al ruedo con el lanzamiento en video de su propia versión de “Yo te diré“, la canción que abre Sin restricciones, el segundo disco de Miranda!

La versión de Yorka, que estrenamos en exclusiva por Indie Hoy, es despojada del electropop bailarín del original, en un formato acústico de guitarra y voces. Así, prevalece la historia de este himno de los amores reprimidos. Sobre la canción, las hermanas nos cuentan:

“Hay canciones que marcan generaciones como es el caso de esta, pero me impacta lo transcendental que se puede volver una historia. Una canción que habla del amor oculto, un amor secreto que tantas personas viven conscientemente. La canción me hizo click y me representó, la letra es una carta de amor secreta que guardas en un cajón, es la historia que no le cuentas a nadie y te mueres por gritar. Estamos en el 2018 y seguimos siendo testigos de un porcentaje alto de relaciones de amor reprimidas por la sociedad, por los prejuicios y para allá me gustaría enviar el mensaje. Es una obra de arte y poder interpretarla desde lo más simple que es nuestras voces y guitarra hace que destaque aún más la poesía de esta obra de arte”.

Miralo a continuación: