fede cabral

“¿Hay algo más feo que la palabra cover?”, se cuestiona el músico argentino Fede Cabral al tomar prestadas canciones tan diversas entre sí pero que adecúa a su voz (algo pop) con el talento de músico cantautor, sabiendo que dispone de un reto. Tal como cuando uno toma prestado el traje de sastre de un amigo y lo modela al cuerpo de uno para que vaya bien, es algo así el proceso que se puede sentir en este EP titulado Disfraz de mí. Fede Cabral crea un aire folk con toques electrónicos y melódicos a los 5 tracks que conforman el mini-disco.

Disfraz de mí, que es el sucesor de su primer trabajo discográfico (2013), nos ofrece “De nosotros dos (del uruguayo Eduardo Mateo) cuyo sonido del sitar hipnotiza hasta despertarnos con un llanto de bebé (que resulta ser Rio, el hijo recién nacido de Fede). Emociona “A Question of Lust”, la balada original de Depeche Mode que entre lo acústico y lo sintético logra unirse de forma perfecta al piano en delay que resalta la voz. Folkloriza con el charango la canción “La montaña” del recién desaparecido Luis Alberto Spinetta. Se autoversiona con “Aguas Peligrosas” de Sancamaleón, banda de la cual fue voz y líder hasta que decidió tomar su rumbo solista, pero en otro sonido más personal. Termina el EP con “El Sol” de Juanse, donde nuevamente aparece haciendo “coros” (los llantos) de su hijo recién nacido Rio.

Un trabajo muy hogareño y personal, un artista que vale la pena darle un oído. Sobre todo en vivo: se presentará este sábado 15 de noviembre en El Universal (Palermo), donde compartirá escenario con el uruguayo Sebastián Casafúa, quien dará una apertura musical a la noche con la presentación de su disco Las causas del siniestro. Para entrar en calor con la música de Fede Cabral podés escuchar y descargar sus discos desde su Bandcamp.

Fede Cabral presenta “Disfraz de mí”
Fecha: 15de Noviembre – 21 hs.
Apertura por Sebastián Casafúa (Uruguay)
Lugar: El Universal
Dirección: Pablo Soria 4940, Palermo. CABA
Evento en Facebook

fede-cabral---disfraz-de-mi