Scum es el título elegido para el álbum debut de Jordan Cardy, artísticamente conocido como Rat Boy que estará disponible a partir del 11 de agosto.

Después de publicar durante tres años seguidos su material en forma de EPs, el chico de Essex, Inglaterra está listo para la revolución. En abril conocimos “Revolution“, y ahora es el turno de “Laidback” que cuenta con la participación de Graham Coxon en la guitarra para darle el toque brit perfecto.

En comparación con sus otros trabajos, “Laidback” es, como su título dice, más tranquila. El mismo Jordan admitió:

“Creo que la gente se sorprenderá cuando escuchen ‘Laidback’, ya que es una canción de amor. […] Normalmente nos volvemos locos en el escenario así que es bueno calmarse por un segundo cuando la tocamos y va bastante bien”.

En el video musical, Cardy aparece junto al resto de la banda, Liam Haygarth (bajo), Harry Todd (guitarra) y Noah Booth (batería) tocando en un descampado, delante de una vieja caravana abandonada que más tarde arderá en llamas.

Ese espíritu relajado y al mismo tiempo rebelde está en cada uno de sus temas y forma parte de su estilo de vida. Con solo 21 años, Rat Boy compone y produce todas sus canciones en su estudio. A través de su música habla sobre la experiencia de crecer en los suburbios de Essex, y escribe canciones para los jóvenes británicos que puedan identificarse con él.

Con influencias muy variadas, desde grupos como The Clash o los Beastie Boys, hasta músicos contemporáneos como Mac DeMarco y Jamie T, Cardy supo ganarse un lugar en el mundo del indie rock. Pero el britpop no le es ajeno, de hecho en Get Over It, el último de sus EPs, cuenta con la colaboración de Damon Albarn, quien también estará presente en “Turn Around M8“, la primera canción del nuevo material editado por Parlophone Records.

Si bien algunos tracks de Scum ya son conocidos, Jordan adelantó cómo sonará el álbum debut. “Hay un montón de cosas de hip-hop y funk – es como Beastie Boys, no se puede poner en una caja. Es como una fusión de géneros, pero fluyen juntos correctamente.” En una entrevista para Noisey, además contó la diferencia con lo hecho anteriormente: “creo que es mucho más completo, tiene mucha más dirección.” También reveló un sorprendente detalle:

“Es como una estación de radio. Trabajé con el tipo que hizo la estación de radio de Grand Theft Auto, así que tiene un montón de anuncios extraños entre las pistas.”

Si Blur tiene los ojos puestos en el chico, hay que estar atentos porque estamos ante una futura promesa británica.

Laidback” ya puede escucharse a través de streaming:

Y el álbum puede preordenarse en este enlace.