Hace unos meses te contábamos sobre la super reedición de Appetite for Destruction que incluiría canciones inéditas, libros de fotografías, distintas versiones de canciones que ya conocemos… en definitiva, una joyita para cualquier fan de Guns N’ Roses.

Este pasado 29 de junio, el box set ha sido finalmente lanzado y los fans ya están eligiendo sus versiones favoritas. Una de las que más ha dado que hablar es un demo del clásico November Rain, que suena completamente distinto al que ya conocemos. Si bien la versión conocida por todos nosotros vio la luz en 1991 en el álbum Use Your Illusion I, esta versión a piano y voz data de 1986, es decir que fueron varios años que Rose mantuvo guardado lo que sería uno de los más grandes éxitos de la banda.

Esta versión inédita de “November Rain” tiene una duración de diez minutos y forma parte de una sesión de grabación en el estudio Sound City. Lo que la hace tan distinta a la canción popularizada es que explora un costado diferente, sin las distintivas guitarras de Slash y en cambio en el demo oímos solo la voz de Axl y su piano, acompañado por una leve percusión.

Si bien ambas versiones contienen la melancolía y lo distintivo de su melodía, este demo de piano tiene la magia de lo primigenio, de esa creación casi en solitario y de mostrarnos el germen de lo que años más tarde sería uno de los mayores éxitos del rock.

Escuchalo acá: