matthew e white

En agosto del año pasado, el folkie norteamericano Matthew E. White lanzó su disco Big Inner a través del sello Domino y una de las canciones principales era “Big Love“, con un coro de esos que no se olvidan. Ahora, casi un año después del lanzamiento de ese disco, los Hot Chip toman este track y lo vuelven uno nuevo.

La canción, que originalmente dura cuatro minutos, se extiende hasta siete de la mano de los liderados por Alexis Taylor, y aunque el esqueleto de la canción sea el mismo, extienden la duración con más lapsos instrumentales y la vibra electrónica que tan bien les sale.

Matthew E. White dijo lo siguiente sobre el resultado:

“Creo firmemente que el arte nunca se considera terminado, siempre termina en lugares interesantes. Afortunadamente otras versiones, dubs y remixes te permiten ver una canción desde una nueva perspeciva, despegar la experiencia de esa canción de un momento particular y vivirla nuevamente. Estoy muy emocionado de poder compartir este maravilloso remix que Hot Chip ha hecho para ‘Big Love’. Se mantiene muy fiel al material original pero también lo quiebra de una manera increíble. Escuchenlo, escuchen el original, escuchen lo que cambia y lo que, lo que es nuevo y lo que no. Hot Chip hizo un GRAN trabajo, es un placer tenerlos mezclando esta canción y para ellos envío mis más grandes cariños.”

Escuchalo a continuación: