Foto: R U I D I T O / Facebook de Isla de Caras

Sin lugar a dudas, uno de los proyectos más prometedores de electropop experimental en la escena argentina es presidido por Lautaro Cura bajo el nombre de Isla de Caras.

Lo cierto es que si durante 2016 pudimos disfrutar de su EP Todo lo sólido se desvanece en el aire, que coqueteaba con diversas corrientes sonoras, sumando incluso algo de psicodelia y blues entre sus compases; ahora el joven proyecto se aboca más a un pop mucho más relajado, con una cuidada masterización a cargo del gran Alan Douches, reconocido por haber colaborado con artistas como LCD Soundsystem y Animal Collective.

La primera muestra de este nuevo trabajo es el sencillo Despacio, canción sugerente que es el primer sencillo promocional de su próxima placa titulada Chango. Sabemos además que tal disco, grabado en el Estudio Los Pájaros en Nueva York, saldrá a través del sello local Estamos Felices dentro de unos meses, durante la primavera de este hemisferio.

Para quienes quieran disfrutar en vivo de estas melodías, recordamos de paso que Isla de Caras se presentará este viernes 15 de junio en La Tangente (Honduras 5317 , CABA) junto a Chita.