jamie xx

Jamie xx apareció bastante este año en nuestro sitio: nuevos temas, remixes, colaboraciones y varios festivales internacionales que pudimos cubrir. Uno de los temas que publicó en marzo fue “Sleep Sound“, que tuvo un video dirigido y protagonizado por la artista y poeta británica Sofia Mattioli. En el video podíamos ver a gente sorda bailando la canción. Mattioli quedó un poco manija por la idea y eso la inspiró para hacer Continuum, un corto mudo de 2 minutos cuyo objetivo es que los que lo veamos tratemos de imaginar qué música iría para esas visuales.

Así es que se volvió a contactar con Jamie xx para que haga su propia interpretación, y también a Four Tet, John Talabot y Koreless. Según Mattioli:

“A medida que el video en silencio se reproduce, quería que todos se encierren en su propio mundo, en su propia cabeza e imaginan la música que le pondrían.”

Continuum se presentó en III Points Festival de Miami el mes pasado pero ahora, con estas cuatro canciones, Mattioli subió un video para cada canción. Al corto lo podés ver acá, y a continuación tenemos toda la banda sonora para darle play: