Compartir

El productor Jesse Baez (y A. Chal) acaba de ganar el premio “Discovery Award” en la LAMC que está ocurriendo esta semana en Nueva York. Pero además, el productor catalán Alizzz publicó su remix de “Apaga la luz“, una de las canciones más celebradas del guatemalteco. Su versión suena más pop, con detalles que se acercan más a la experimentación.

Alizzz conoció a Jesse Baez en 2016, cuando participaron en el Festival Ceremonia en México. Sobre este encuentro y la historia de la colaboración, Cristian (nombre real de Alizzz) cuenta:


“Tengo muy buen recuerdo de cuando conocí a Jesse, fue el año pasado en Ciudad de México. Yo llegaba para tocar en el Festival Ceremonia y tenía un día libre. Decidí pasar parte de ese tiempo en casa de Teen Flirt, productor y boss de Finesse Records. Fue allí donde conocí a Jesse, creo que aún no había sacado ningún tema. Me enseñaron alguna cosa suya y flipé bastante.

Este año volví a ir a México, esta vez como DJ de C. Tangana en su Latino Tour. Jesse y Teen Flirt hicieron varias veces de invitados en los shows y pudimos estrechar un poco más lo lazos. Hacía tiempo que tenía ganas de hacer algo con Jesse así que le pedí las pistas de ‘Apaga La Luz’ porque me parece uno de sus mejores temas. Ha sido muy fácil trabajar con él, me salieron varias ideas y me he quedado con la que más me ha llegado.

“Creo que Jesse Baez es probablemente el artista R&B con más proyección en Latinoamérica, aparte de tener un perfil prácticamente único dentro de la música latina.”

Escuchá su remezcla a continuación: