Jessie Ware estuvo colaborando con otros artistas y haciendo algún que otro cover, pero nada propio se escuchó de la inglesa desde que publicó su disco Tough Love en 2014. Eso cambió hoy, con el estreno del single “Midnight“, por el momento solo disponible para escuchar en el sitio de la BBC Radio 1, quienes lo estrenaron.

Midnight” sería el primer adelanto del tercer disco que se espera Ware anuncie pronto y que verá la luz mediante los sellos Interscope, PMR e Island. En una reciente entrevista con FADER, la cantautora reveló que habrá colaboraciones con Francis and the Lights, Cashmere Cat, Ryan Tedder y Julia Michaels (compositora para Justin Bieber), además de Benny Blanco y Ed Sheeran.

Temáticamente, la inspiración de Ware viene de sus experiencias personales, que incluye su matrimonio con Sam y el nacimiento de una bebé. En términos musicales, dijo que le estuvo siguiendo los pasos a Childish Gambino, Solange, y Christine and the Queens, quienes publicaron discos en este tiempo y que ella define como “identidades muy fuertes”.