Juan Son está de vuelta. Luego de más de nueve años de ausencia, el ex vocalista de Porter regresa con un single titulado “Siento“.

La última aparición que tuvo Juan Carlos Pereda junto a su banda fue en el año 2013 en el festival Vive Latino y luego de esa presentación no se supo absolutamente nada de él. Resultó ser un completo misterio ya que su última entrevista con un medio fue en el año 2011.

Autor del ya casi olvidado hit “Nada”, una canción pop con una pulsión electrónica y surrealista (no demasiado lejana a su nuevo single) con un gran despliegue lírico y unos registros de voz que pasaban del susurro a los más altos.

Con Porter sacó tres discos: Donde los ponys pastan (2004), Atemahawke (2007) y Moctezuma (2014). Como solista lanzó en 2009 Mermaid Sashimi, editado por Universal Music que lo posicionó en un lugar privilegiado del indie pop mexicano y que nos llevó a todos a observarlo por sus excentricidades y su despligue visual casi lisérgio.

En este último tiempo Juan Son se recluyó en un paraje desconocido y trabajó de lo que pudo: se había alejado casi definitivamente de la música y gastado todo su dinero en viajes de auto descubrimiento.

Este nuevo single viene acompañado de un video dirigido por Sol Oosel que a pesar de ser simple, vislumbra un carácter onírico.

Al momento, no se conoce más información sobre Juan Son y si éste single oficia como un adelanto de lo que, puede llegar a ser, un potencial nuevo disco.