Foto: Facebook de Kele Okereke

A poco más de dos meses para el lanzamiento de Fatherland, Kele Okereke adelanta un nuevo track de lo que será su tercer LP en solitario.

Entrados los primeros días de julio pudimos escuchar “Streets Been Talkin’”. En este caso, el cantante de 35 años une fuerzas con Olly Alexander, cabeza de Years & Years, para presentar la alegre y romántica “Grounds for Resentment”.

En un Q&A con los lectores del diario The Guardian, el líder de Bloc Party fue consultado sobre su cómo fue trabajar con Alexander. Okereke no tuvo más que buenas palabras:

“Fue genial. Me sentí muy afortunado de poder trabajar con él, porque he sido admirador suyo y de su banda durante mucho tiempo”.

Siguiendo con la respuesta, pero adentrándose más en la canción, el inglés, quien es abiertamente gay al igual que Alexander, prosiguió:

“Recuerdo leer algo que él escribió sobre el uso de los pronombres de parte de los artistas gays en la música pop y pensar que su comentario era muy perspicaz e inteligente – sólo que el uso de pronombres era la última frontera para los artistas gay. Hay un montón que evitan usar el término ‘él’ cuando cantan sobre desear a alguien del mismo sexo”.

Con respecto al resultado obtenido, el nacido en Liverpool se mostró entusiasmado:

“Me encantó hacer un dueto romántico con él para mi álbum, porque no podía recordar precedentes de músicos gay cantando un tema de amor el uno al otro sin tener que esconder detrás de códigos. Estuvo bueno sacar todo eso ahí”.

Podés escuchar “Grounds for Resentment” a continuación: