Bosnian-Rainbows

El miércoles a la noche llegó la triste noticia de que The Mars Volta llegó a su fin, con el claro comunicado del cantante Cedric Bixler-Zavala en el que expuso varias razones, pero que sin embargo confesó haber hecho todo lo que pudo desde su parte. A las pocas horas, Omar Rodríguez-López se despachó con que estaba en una nueva banda, llamada Bosnian Rainbows.

No vamos a juzgar la cuestión moral o ética detrás de esta movida de Rodríguez-López (Bixler-Zavala admitió estar un poco decepcionado), sino mejor vayamos a los hechos: Bosnian Rainbows se compone del baterista Deantoni Parks, el tecladista Nicci Kasper y Teri Gender-Bender (líder de Le Butcherettes, quien ya colaboró con Rodríguez-López en su disco Octopus Kool Aid).

En una entrevista con la revista británica NME, Omar comentó que la banda nace de su deseo de ser parte de un equipo.

“Es lo clásico, te atás a un modo de hacer las cosas por tanto tiempo que empezás a sentirte atraído por una nueva manera de trabajar. Estuve ocho años con el colectivo At The Drive-In, así que luego de eso quería algo de lo que yo estuviera a cargo y nadie me hiciera preguntas. Luego de 11 años de hacer eso con The Mars Volta, me encontré sintiéndome muy solo y sentí como que había abandonado a mis amigos, por lo tanto decidí enfocarme en esta banda.”

Además, él mismo se encargó de anunciar que Cedric está trabajando en un disco solista y aprovechó para comentar qué se siente trabajar sin él:

“Es muy raro estar sin Cedric. Es uno de esos momentos agridulces, es genial para los dos porque él está haciendo su magnífico disco solista, que es más bien algo acústico. Estoy realmente ansioso por escuchar ese otro lado de él y de que haga música sin mí. Él está componiendo todo, tocando todos los instrumentos, literalmente haciendo todo por su cuenta, en vez de sólo cantar mis canciones.”

El disco debut de Bosnian Rainbows, descripto como “pop alternativo”, todavía no tiene nombre pero fue grabado en Alemania a fines de 2012 y saldría este año a través del sello Sargent House. Con el comunicado, también dejó para escuchar el primer single “Torn Maps“, que te lo traemos a continuación, con su arte de tapa:

Bosnian Rainbows - Torn Maps