kimono

Apenas anteayer te contábamos que dos íconos de la música contemporánea como lo son John Frusciante y Omar Rodríguez López formaron un nuevo grupo llamado Kimono Kult, acompañados por Teri Gender Bender, Nicole Turley, Dante White-Aliano y Laena Geronimo.

En la misma nota te adelantamos que el EP debut del grupo se editará en el próximo mes de marzo y contendrá cuatro canciones. Hoy nos llega la encargada de abrir este EP: “Todo Menos el Dolor“, con Teri Gender Bender a las voces. Descripto como “electro/dub/afro-beat/avant-freak/jazz“, Gender Bender comentó a la Rolling Stone lo siguiente sobre su decisión de cantar en nuestra lengua:

“El idioma español es muy hermoso que tiene el derecho de ser enfocado de cualquier manera. Tiene mucho para explorar, pronunciación, etc. Como los cantantes que lo hacen en español son muy estricos con las reglas, yo lo enfoqué desde mi lengua materna, como si fuese un alien del espacio exterior.

Kimono Kult aborda la música de una manera completamente original, permitiendo fluir la imaginación. Las letras de “Todo Menos el Dolor” están a merced de la imaginación del oyente. Hable o no español, va más allá del idioma y es más sobre la atmósfera. Para mí podría ser la historia de un alien que quiere comer gatitos pero le causó tanta pena que se hizo vegetariano. Toda interpretación es válida.”

Entonces, interpretalo a tu manera escuchándola a continuación: