En los últimos días La Sinfonía Universal presentó “Deidad“, una canción bien bailable, ochentosa y movida, con un toque de Cerati. Como sello de la banda, no podía faltar el estribillo pegadizo. Una perfecta canción pop. “Deidad“, sin embargo, tiene un trasfondo menos feliz. Como nos cuenta Xavier Parente, el fundador del proyecto:

“’Deidad’ habla de cómo idealizamos a la personas al punto de endiosarlas, en el caso de la canción, por una necesidad del personaje de vivir algo especial. Pero, a la vez, hace un paralelismo entre la decepción que puede causarte alguien, como una religión cuando se caen sus fundamentos”.

Además de “Deidad“, en los próximos días se va a estar presentando el segundo adelanto de Amorismo, llamado “Emocional“, que “habla de cuando te estás enamorando de alguien pero se te condena por hacerlo rápido o “apresurarte”, como algo que está mal, cuando en realidad el sentimiento es aún más puro, cuando uno no puede cambiar sus formas, ni alterar su sensibilidad” en palabras de su compositor. “Ahora que lo pienso, las dos canciones se contestan entre sí. Quería un rapero pero no conocía ninguno, me aventuré a invitar a Julián Montes (bajista de Picado Grosso, Marilina Bertoldi, etc) y humildemente aceptó venir a grabar. Fue increíble verlo rapear, tardó 10 minutos en meter su parte”.

“Hay un gran cambio en el sonido de La Sinfonía Universal para este disco (Amorismo, que se estrena en abril) que pasó a ser más bailable y a experimentar con la electrónica, pero sin dejar atrás las raíces pop y funk. Estos adelantos muestran esa faceta. Este año me dediqué a estudiar producción con Gonzalo Aloras y Mario Breuer con el fin de hacer este álbum lo mejor posible. Estuvimos casi dos años trabajando los temas y demeando. Yo hacía las maquetas y con los músicos terminábamos de darle forma, también son parte importante de la producción”.

Sin duda, Amorismo perfila como una pieza clave del año 2018. Por ahora, vamos a manijear con los adelantos. O verlo en vivo, que ocurrirá el sábado 23 de diciembre en la Fiesta Universal 3 en Tucasa (Lanús), junto a Santi Mealla y Juan Cruz Marino como DJ Set (Pyura). La entrada es gratuita.