Compartir

PJ Harvey

PJ Harvey, la aclamada cantautora de Dorset, ha estrenado el pasado sábado una nueva canción mediante el sitio The Guardian.

El tema, titulado “Shaker Aamer”, está dedicado al último prisionero británico del centro de detención estadounidense en Guantánamo Bay, que ha pasado encarcelado los últimos 11 años sin ser siquiera juzgado frente a un tribunal, aislado de su familia y país. La cantante de “Rid of Me” y “To Bring You My Love” compuso “Shaker Aamer” para subrayar la importancia de la situación y reclamar la liberación de la víctima.

No es la primera vez que la cantante británica aborda temas de tinte político – su último álbum de estudio, el alabado Let England Shake del 2011 que le valió su segundo Mercury Prize, trata exclusivamente sobre las atrocidades de la guerra y los conflictos bélicos desde una postura humana y universal.

En una entrevista durante la promoción de aquel trabajo, Harvey afirmó: “Siempre me ha afectado la política y lo que pasa en el mundo, pero hasta ahora no había alcanzado la suficiente habilidad lingüística para hablar de estos temas tan difíciles”. Todo indica que hoy está más segura y elocuente que nunca.