yoko-onolentes

Mujeres polémicas si las hay. Tanto en su vida personal como en su obra, Yoko Ono nunca ha pasado desapercibida. Al contrario, casi como un dirigente político, la artista conceptual despierta antagónicas posturas en el mundo entero. Lo cierto es que a sus 80 años sigue dejando huellas en la historia.

Esta vez se trata de su nuevo disco, Take me to the land of hell, que estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre, vía Chimera Music. La grabación, en Nueva York, fue junto a su hijo Sean Lennon y otros miembros de The Yoko Ono Plastic Ono Band. Además, cuenta con colaboraciones de tUnE-yArDs, Questlove, Nels Cline, Andrew Wyat y remixes de Beastie Boys.

En las últimas horas se ha dado conocer un primer adelanto: “Moonbeams“. Silbidos de aves musicalizados con un sonido purificador dan comienzo a un monólogo sobre la creación de la Tierra. Segundos después, los beats se convierten en protagonistas y la artista se apodera de la pista con sus ya conocidos gemidos. Una verdadera obra de arte.

“Este disco es la culminación de un montón de ideas que he estado teniendo en los últimos años y me siento orgullosa de sacarlas en un momento tan emocionante de mi vida” comentó Yoko acerca del nuevo trabajo.

Conocé el primer adelanto en Indie Hoy: