Foto: Matías Altbach

Tras un par de fechas pasadas por agua hace casi dos semanas, Lorde volvió a subirse a un escenario para seguir presentando su último trabajo discográfico titulado Melodrama.

En este caso, la neozelandesa dio un show en el Lands End Stage del Outside Lands Festival, que tuvo lugar en San Francisco durante el fin de semana. En dicho set, la cantante de tan sólo veinte años no sólo interpretó más de la mitad de su nuevo LP y varios tracks de su álbum debut, Pure Heroine, sino que también tuvo tiempo para algunos covers. Por un lado, “Magnets”, la colaboración de la nacida en Auckland con el dúo inglés Disclosure. Por el otro, una bella interpretación acústica del tema “Me and Julio Down by the Schoolyard” del mítico guitarrista y cantautor Paul Simon.

Para este homenaje, Ella Marija Lani Yelich-O’Connor (verdadero nombre de la artista) contó con la ayuda de Jack Antonoff, líder de la banda Bleachers y co-productor, escritor y compositor de Melodrama.

Previo a empezar la canción, ambos se sentaron en el borde de la plataforma y bromearon entre sí. Lorde tiró el primer dardo venenoso preguntándole a Antonoff: “¿Tus huesos viejos se van a sentir cómodos sentándose en mi escenario?”, a lo que el músico respondió contándole al público: “Ella se ve genial hoy, pero va al estudio con ropa toda sudada… onda, shorts transpirados y… camina descalza por New York City. Eso es un puto hecho.”

Además, los presentes pudieron ser testigos de la primer performance en vivo de “Hard Feelings”, el sexto título en el tracklist de Melodrama.

Podés ver ambos momentos abajo.