Foto: Carlos Molina / Estudios CC

La banda chilena Maifersoni estrenó recientemente “Príncipes“, un adelanto del próximo disco que publicarán bajo el sello Quemasucabeza.

Lo primero que llama la atención en esta nueva entrega de la agrupación comandada por Enrique Elgueta es que su duración supera los diez minutos. Y, además, que deja de ser un proyecto unipersonal. Andrés “Pipa” Ugarte (Playa Gótica, Pirómanos del Ritmo), Juan Pablo Órdenes (Columpios al Suelo, Julio Pablo) y Daniel Ramos, quienes estaban en el formato vivo de Maifersoni, se suman al proceso de estudio.

Elgueta cuenta:

“‘Príncipes’ se gestó en un momento de distensión durante las últimas horas de grabaciones, cuando el resto del álbum ya estaba grabado. Abordarlo como un primer single me pareció adecuado porque es una buena carta de presentación de este nuevo material, en el cual hay un mayor uso de improvisaciones y giros hacia climas sobrios y tensos en el plano melódico”.

El sucesor de Maiferland (Acto de Amor) (2015, Quemasucabeza) todavía no tiene fecha de lanzamiento. A continuación escuchamos su primer corte, “Príncipes“: