Compartir
Foto: Lucas Mangi

A menos de un año de haber iniciada la aventura de Musas, Natalia Lafourcade nuevamente acompañada por Los Macorinos nos entrega un nuevo tema: “Danza de gardenias“.

Esta sorpresiva y poderosa canción prepara el camino para el lanzamiento del Volumen 2 de Musas, donde una selección de temas mostrarán cómo la música tradicional no deja de evolucionar y ser contemporánea.

El primer volumen de Musas, ganador del Latin Grammy a Mejor Álbum Folclórico, enamoró al público por la capacidad de Natalia por hacer suyos los sonidos del son jarocho, el bolero y hasta la ranchera. Ahora, con este son cubano, la cantautora nos sigue recordando parte de la riqueza de géneros dentro del folclore latinoamericano.

Danza de gardenias“, como su nombre lo dice, es una fiesta musical. Para grabarla, Natalia decidió unir instrumentos como contrabajo, bongós, tres cubano, cuatro venezolano, tumbadora, clarinete y trompeta. Así como también un hermoso coro compuesto por El David Aguilar, Gustavo Guerrero, Adriana Rodríguez, Roger Hudson, Toño “El Negro” Peregrino y las chicas del grupo colombiano Ventino. Como resultado de esta unión de talentos, “Danza de gardenias” es un tema lleno de ritmo y pasión.

Este son fue compuesto por Natalia al lado de El David Aguilar y en él destaca, además de la música, la riqueza expresiva de su letra. “Danza de gardenias” logra transmitir un ambiente introspectivo, pero alegre, a través de imágenes poéticas que hablan de la despedida de un amor viejo. Su tono agridulce se convierte poco a poco en un alegre homenaje al amor pasado. Natalia canta con su característica y potente voz:

“Hoy / ese tuyo llanto se convierte en río de tus ojos santos / y una flor marchita reflorecerá (…) Una danza de gardenias plenas / que dejará una estela que te alumbra / en ese antiguo encanto que en tu pecho reflorecerá”.

Natalia se presentará el próximo 27 de abril en el Teatro Gran Rex. Pueden escuchar “Danza de gardenias” a continuación: