ninio

Alfredo Zitarrosa es una figura uruguaya de la música campera, folklore del pueblo y de las palabras vivenciales de su gente. Un personaje que suele evocar demasiado al escuchar sus canciones y es Ninio, un joven músico de Castelar y Adrogué que da un zendo homenaje a este hombre con la canción “Pa’l que se va”.

El clip fue grabado en Saldungaray, Sierra de la Ventana (Buenos Aires). Nahuel Rodrigues Riccieri es el nombre tras Ninio, seudónimo musical que tiene dos facetas en sí: una es la folk donde irradia la sensibilidad a través de su guitarra y su voz de madurez del alma; la otra es la electrónica donde la experimentación de los sonidos demuestran que es algo más que un chico con talento.

En el lado folk que rescatamos hoy hay influencias desde Devendra Banhart, Nick Drake, hasta algo del folclore de estos lares pero conforme vayas descubriéndolo irás dándote cuenta que hay unn estilo personal que logra demostrar. El lado electrónico tiene en proceso de salida un disco que se llamará La Hora Feliz y es el resultado de sus experiencias sonoras como viajero por Europa, donde se une la avidez del que va conociendo y la rapidez del que se mueve para no quedarse estancado en el lugar al que llega.

NINIO – BUENOS AIRES – SALDUNGARAY – HOMENAJE A ALFREDO ZITARROSA from niniorodrigues on Vimeo.