pixies

Esto se está poniendo raro. Semanas atrás, Pixies comunicaba el alejamiento de Kim Deal de sus filas… otra vez. Digamos que mucho no nos cambiaba el panorama porque su tour regreso medio que caducó y la idea de un nuevo disco siempre fue muy vaga. Sin embargo, hoy la banda liderada por Black Francis sacudió la tranquilidad de todos con una nueva canción: “Bagboy“, su primera pieza desde “Bam Thwok” de 2004.

Este nuevo track fue grabado en Gales en el pasado mes de octubre con la producción de Gil Norton. Black Francis comenta al respecto:

“La letra, coincidentemente, fue compuesta en un café Starbucks en Harvard Square, Cambridge, como a treinta metros de donde, 25 años atrás, compuse una de las viejas canciones de los Pixies llamada ‘Break My Body’. Veinticinco años después, un Starbucks en Harvard Square… pensé que era un poco interesante. La música para la canción ha estado dando vueltas por unos años. Hay algunos demos que hicimos con Joey y David unos años atrás en Los Angeles, emparentados con la idea de un film que todavía está esperando ver la luz del día. Así que un hemos tenido un montón de ideas musicales en este tiempo. Es simple, con una base que es una especie de blues, una cosa de dos notas, realmente.”

A pesar de este lanzamiento, el publicista de la banda salió a desmentir los rumores de un nuevo disco. Por su parte, Black Francis aclaró que no es Kim Deal quien canta:

“Estoy de acuerdo, suena un poco como Kim. Pero es mi buena amiga Jeremy Dubs, una de las mejores personas que he tenido el placer de conocer, tanto social como profesionalmente.”

A continuación tenemos el arte de tapa para “Bagboy“, el video que estrenaron (dirigido por Lamar +Nik) y el widget para descargar el track en mp3:

Pixies - Bagboy