portugal the man

El 22 de abril se celebró a nivel mundial el Día de la Tierra y los tan amorosos de Portugal. The Man no hicieron caso omiso de la fecha. Con total anticipación, los chicos de Portland se unieron con el Zoo Nacional de Smithsonian y el Conservation Biology Institute para crear conciencia sobre el peligro de extinción en el que se encuentra el tigre de Sumatra. ¿Cómo? Publicando una canción en peligro de extinción.

¿Cómo es esto? La banda grabó la canción sencillamente titulada “Sumatran Tiger” en un vinilo de 7″, de la cual hicieron sólo 400 copias: la cantidad de tigres que quedan en la Tierra. El vinilo se degradará, a no ser que sea reproducido: las copias fueron distribuidas entre importantes activistas, conservacionistas, actores, músicos, periodistas y bloggers, además de incentivar a su público a replicar la acción en las redes sociales utilizando los hashtags #endangeredsong y #sumatrantiger.

La canción tiene hasta un tinte selvático (no salvaje) y la podés escuchar a continuación, además de un mini documental de 2 minutos y medio de cómo fue el proceso de grabación:

Portugal the Man - Sumatran Tiger