Compartir

bob-dylan

En 1970 Bob Dylan lanzaba Self Portrait, su décimo álbum y segundo doble, luego de Blonde on Blonde. El disco fue criticado por la prensa del momento y consagrado por sus seguidores, pero parece que no todo lo que se editó fue incluido en ese material.

Resulta ser que Columbia Records guardó durante más de cuarenta años varias joyas inéditas del músico, que finalmente salieron a la luz. Se trata de 35 demos e interpretaciones en vivo que quedaron afuera de los discos Self Portrait y New Morning.

Ahora, Columbia sacó a la luz Pretty Saro, canción compuesta por Dylan a fines de los ’60 y grabada nada menos que seis veces. El tema fue publicado esta semana como el primer adelanto de un nuevo álbum doble titulado Another Self Portrait.

Dicho disco, que saldrá a la venta el 27 de agosto, incluirá grabaciones con George Harrison, Al Kooper y David Bromberg. Además, la portada será un diseño del mismísimo Bob Dylan y habrá dos CD’s en su versión básica, una edición deluxe y otra en vinilo.

A pocas semanas del lanzamiento oficial, ya es posible escuchar “Pretty Saro” y ver el video realizado con imágenes de la época.

Disfrutalo a continuación: