robert smith

La historia de amor entre Robert Smith y The Twilight Sad se remonta a unos tres años atrás. El líder de The Cure es amigo de Stuart Braithwaite, guitarra principal de los escoceses Mogwai, y en alguno de los mails cruzados, Smith le confiesa su fanatismo por los también escoceses The Twilight Sad. Braithwaite se lo reenvía a los Twilight Sad. Dese ese momento que los escoceses intentaron trabajar con Smith: inicialmente querían que les remixara uno de los temas de No One Can Ever Know, pero Smith estaba de gira en ese momento.

Después de haber editado Nobody Wants to Be Here and Nobody Wants to Leave, el año pasado, el trío escocés volvió a ponerse en contacto con el inglés para ver si quería hacer un cover de alguno de los temas del disco para el lado B del sencillo “It Never Was the Same“. Esta vez respondió.

El guitarrista Andy MacFarlane comenta:

“No podía creer cuando respondió diciendo que le gustaría versionar ‘There’s a Girl in the Corner’. Lo mandó cuando nosotros estábamos tocando en San Francisco en marzo, y al salir de la fecha, en la camioneta, no podíamos dejar de escucharlo. Escuchar a quien todos nosotros admiramos por tanto tiempo hacer una de nuestras canciones es definitivamente uno de los momentos más surreales que nos tocó vivir.”

El sencillo se pone a la venta el 14 de junio mediante FatCat Records y ya está disponible en pre-venta. Escuchá el cover de “There’s a Girl in the Corner” por Smith a continuación: