Compartir

Las filtraciones de discos y canciones en internet ya se convirtieron en algo habitual hace mucho y, claro está, nadie se salva. ¿La víctima esta vez? Un entendido del tema: Kanye West.

Mr. West ya ha pasado numerosas veces por este tipo de situaciones, como por ejemplo, con los discos The Graduation, 808’s & Heartbreak y My Beautiful Dark Twisted Fantasy y con canciones como “God Level” (de la cual nunca salió una versión oficial).

El mes pasado, fuentes cercanas al rapero y productor de Chicago confirmaron que este se encontraba en las montañas del estado de Wyoming, trabajando en su nuevo disco (presuntamente llamado Turbo Grafx 16), sucesor de The Life of Pablo. Ante esta noticia, un grupo de “filtradores” conocido como Music Mafia puso manos a la obra y logró hacerse con dos demos inéditos del creador de G.O.O.D Music: “Euro (Switch Hands)” y “Hold Tight”, que cuentan con las participaciones de A$AP Rocky y de Migos y Young Thug, respectivamente. Además de estos dos temas, Music Mafia también compartió en su página web una porción de “Can U Be?”, una canción que, a diferencia de las anteriores, había visto la luz el año pasado gracias a un video subido por el rapero Travis Scott a su cuenta de Snapchat.

Si bien estos tracks fueron filtrados después del exilio de Yeezy en Wyoming, no se puede afirmar a ciencia cierta que estén terminados o que sean producto de esas grabaciones. Lo que sí queda claro es que ambos temas siguen la línea musical que Kanye West viene teniendo en los últimos años, mucho más cercana al trap y al auto-tune que a los sampleos de soul y R&B que lo sacaron del anonimato allá por el año 2000.

Escuchá “Euro (Switch Hands)” y “Hold Tight” a continuación: