Compartir

slowdive

El año pasado, Slowdive se juntó para dar unos inolvidables conciertos (pudimos verlos en el FYF Fest de Los Ángeles y en el Vodafone Paredes de Coura). En cada uno de esos shows, el grupo británico insignia del shoegaze abrió tocando completo su EP debut, Slowdive (1990, Creation), cosa que claramente no era arbitrario. Ese primer lanzamiento de la banda ahora cumple 25 años y lo celebran con el estreno de una versión en vivo de “Avalyn“, grabada en su reunión del año pasado.

Con el estreno, el grupo compartió en Facebook un largo post sobre la historia detrás de cada una de las cuatro canciones de ese EP. Recuerdan que solo las líneas de bajo y algunos “ruidos raros” de los guitarras fueron preparadas antes de entrar al estudio, por lo que básicamente “Avalyn” fue compuesto y grabada “posiblemente en una sola toma”, el día de grabación. “Cuando volvemos a escuchar ‘Avalyn‘ ahora, realmente no podemos creer que hayamos hecho eso, sonado así, cuando algunos meses antes nos calificaban como la respuesta de Reading a The Primitives.”

Además, también confirmaron que un disco en vivo, con más grabaciones de la gira regreso, está en camino. Mientras, escuchamos “Avalyn Live 2014“: