Foto: Ingrid Pop

Ayer, Slowdive publicaba un misterioso video de 22 segundos en sus redes sociales, sin audio y solo con una pantalla negra que se convertía en una caja. Hoy amanecimos con la develación del misterio: los ingleses acaban de compartir “Star Roving“, su primera canción en 22 años, desde su disco Pygmalion de 1995. La podés escuchar más abajo.

Desde que se juntaron en 2014 para su tour regreso, Neil Halstead, Christian Savill, Nick Chaplin, Rachel Goswell y Simon Scott están trabajando en nuevo material. En mayo pasado habían confirmado el lanzamiento de un nuevo disco, que ahora parece más cerca pues también se dio a conocer que la banda firmó con el sello Dead Oceans.

Halstead dijo en un comunicado:

“Cuando la banda se juntó en 2014, realmente queríamos hacer nueva música. Nos tomó una buena cantidad de shows y algunos otros comienzos falsos para llegar a ese punto, pero es con mucho orgullo y con cierto miedo que liberamos ‘Star Roving’. Es parte de una tanda de nuevas canciones en las que estuvimos trabajando y se siente tan divertido y relevante estar tocando ahora como cuando empezamos. Esperamos que lo disfruten”.