Compartir

Los Verde y los Caballos a Marte son una banda argentina abocada a géneros como el shoegaze y el post-rock con tintes espaciales. Pues bien, decidieron lanzar hace unas semanas un video en el que se los puede ver/escuchar interpretando Mañana en el Abasto, canción de Sumo que se ha convertido en uno de los clásicos del rock nacional.

En esta pieza, cuya edición y producción estuvo a cargo de Darío Alva, y que fue grabada y mezclada en estudios Pronoise por Nacho Sarka, no solo se ve a los integrantes de esta agrupación tocar, sino que se muestran diversas escenas de este emblemático sector de la Ciudad de Buenos Aires, desde el subte hasta sus pintorescas calles. Todo esto con una estética un tanto melancólica y en blanco y negro.

La canción sufrió entonces un giro mucho más ruidoso y experimental en esta versión. Recordemos que la original fue compuesta por el prodigioso Luca Prodan y pertenece al tercer disco de Sumo, titulado After Chabón y lanzado en 1987, hace más de 30 años. Fue publicada ahora a manera de homenaje y para conmemorar esas tres décadas.