grateful dead

Como ya te adelantamos, The National anunció Day of the Dead, un disco tributo a Grateful Dead repleto de invitados. En total son 59 canciones distribuidas en seis horas y verá la luz el 20 de mayo mediante el sello 4AD, en formato digital, como set de 5 CDs y una edición limitada en box set de vinilo.

A modo de adelanto, ahora comparten un cover de “Terrapin Station (Suite)“, canción originalmente incluida en el disco Terrapin Station (1977, Arista). En esta versión participan miembros de The National, Daniel Rossen y Christopher Bear de Grizzly Bear, Josh Kaufman, Conrad Doucette, S? Percussion, el Brooklyn Youth Chorus, y muchos más: son en total 50 músicos involucrados para una única canción. El cover es de casi 17 minutos de duración, tal como el original.

Todo el disco fue producido por Aaron Dessner y co-producido por Bryce Dessner y Josh Kaufman y muchas de las canciones cuentan con una banda principal: los Dessner, Scott y Bryan Devendorf (también de The National), Kaufman, Conrad Doucette, Sam Cohen, y Walter Martin (The Walkmen).

Al igual que el compilado Dark Was the Night que publicaron Aaron y Bryce Dessner, este nuevo tributo será a beneficio de la organización sin fines de lucro Red Hot.