El 20 de este mes sale a la venta la reedición deluxe de The Queen is Dead, el disco seminal que The Smiths publicó en 1986. Y si bien Morrissey también está de estreno por estos días, con un nuevo disco en puertas, hoy la banda publicó un demo inédito de “I Know It’s Over“, uno de los clásicos comprendidos en The Queen is Dead.

Cuando se anunció esta reedición, Moz comentó:

“No podés continuar grabando y simplemente esperar que tu audiencia apruebe o que el promedio de las críticas te apruebe, o que la radio te apruebe. Progresás solo cuando te preguntás si un genio científico anormal te aprobaría – y ese es el paso que The Smiths dio con The Queen is Dead”.

Además de los temas remasterizados y el estreno de hoy, la reedición incluye la primera toma de “There is a Light That Never Goes Out” y una versión demo de “Rubber Ring” (canción incluida en el recopilatorio Louder than Bombs), además de nuevos másters de lados B. También incluirá un disco en vivo inédito, grabado en el Great Woods Center for the Performing Arts el 5 de agosto de 1986 y un DVD con el corto de Derek Jarman, The Queen Is Dead.