Devendra Banhart

No era un buen día para que alguien saque nueva música. Cualquier cosa – y por cualquier cosa significo cualquier cosa, iba a quedar opacado por la noticia del año: Bowie anunciando un disco nuevo. Pero el folkie Devendra Banhart se animó y se despachó con un par de novedades de lo que será su próximo álbum, Mala.

Si bien ya te contamos que el título sería Mala y que se editaría por medio de su nuevo sello Nonesuch Label, faltaban varios detalles que ahora son públicos. Por ejemplo, la fecha: 12 de marzo (marzo viene cargado, entre Bowie, Youth Lagoon, Banhart). Fue co-producido entre Banhart y Noah Georgesson, grabado en la casa del cantautor en Los Angeles y estuvo inspirado por el amor de su prometida, la fotógrafa Ana Kras.

También tenemos el arte de tapa, una pintura que él mismo hizo y que podés ver más abajo, junto a la lista de temas completa.

Como si todo esto fuera poco, liberó el primer adelanto, “Für Hildegard von Bingen“. Hildegard von Bingen fue una santa católica que vivió en el siglo XII y que además era compositor, escritor y teólogo. Sobre esta canción, Banhart comenta:

“En mi cabeza había una pequeña película, un universo alternativo, supongo. Hildegard es secuestrada en su claustro, y un día recibe un cassette VHS, en la era en que nacían los VJs en MTV, y ella simplemente enloqueció. ‘Esto es lo mío’, piensa. ‘Así es como voy a hacer llegar mi mensaje al mundo’. Entonces se escapa… y se convierte en una VJ.”

Escuchala en el sitio de Pitchfork. Aquí el arte de tapa y lista de temas de Mala:

Devendra Banhart - Mala

01. Golden Girls
02. Daniel
03. Für Hildegard von Bingen
04. Never Seen Such Good Things
05. Mi Negrita
06. Your Fine Petting Duck
07. The Ballad of Keenan Milton
08. A Gain
09. Won’t You Come Over?
10. Cristobal
11. Hatchet Wound
12. Mala
13. Won’t You Come Home
14. Taurobolium